INVESTIGACIONES DE NIOSH SOBRE CÁNCER DEL SENO

INVESTIGACIONES DE NIOSH SOBRE CÁNCER DEL SENO

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es la agencia federal responsable de conducir investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de enfermedades y condiciones relacionadas al trabajo. NIOSH ha jugado un papel importante en la investigación del cáncer ocupacional en las últimas dos décadas. Las investigaciones sobre cáncer del Instituto han mejorado la salud y la seguridad de muchos trabajadores y ha llevado a la creación de reglas para proteger la salud dentro y fuera de los Estados Unidos.

El Cáncer del Seno y el Lugar de Trabajo

Aunque las investigaciones sobre el cáncer del seno han aumentado en la última década, se han hecho muy pocos estudios para ver la relación entre el lugar de trabajo y la preponderancia del cáncer del seno. Entre las mujeres en los Estados Unidos, el cáncer del seno es el cáncer más común y es la segunda causa de muertes por cáncer.
Con el número creciente de mujeres en la fuerza de trabajo, es importante explorar el enlace potencial entre el cáncer del seno y el lugar de trabajo. Frecuentemente los trabajadores prolongan su exposición a ciertas sustancias en una cantidad mucho mayor la exposición ambiental. Por lo tanto, estudios de mujeres expuestas en los lugares de trabajo a potenciales carcinógenos del seno pueden dar respuestas más claras sobre si estos químicos causan cáncer del seno que los estudios de las mujeres con exposiciones más bajas, como lo son la población en general. Estos estudios pueden llegar a la conclusión de que no existe un riesgo más alto, o si sí hay un riesgo más alto, pueden hacer que se tomen acciones preventivas con los trabajadores expuestos y el público.

Investigaciones del NIOSH sobre el Cáncer del Seno

Actualmente el NIOSH está trabajando en tres estudios mayores de cáncer del seno para determinar si las mujeres expuestas a potenciales carcinógenos del seno tienen un mayor riesgo de cáncer del seno.
  • Bifenilo policlorado (PCBs)
    Los PCBs se produjeron comercialmente entre 1929-1977 para uso en la industria eléctrica. Aunque se prohibieron en 1977, quedan productos hechos con PCBs y residuos de PCB en lugares de trabajo y en el ambiente. Los PCBs son considerados posibles carcinógenos humanos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).
    Los investigadores del NIOSH están evaluando a 13,000 mujeres de tres instalaciones de manufactura de condensadores para determinar si hay un enlace entre la exposición a los PCBs y el riesgo de desarrollar cáncer del seno.
  • Óxido de Etileno (ETO)
    El ETO es un producto químico utilizado para esterilizar equipos médicos y en la manufactura de especias. IARC considera que el ETO es un carcinógeno humano probable. Se ha encontrado que causa tumores mamarios en los ratones. Unas 120,000 mujeres están expuestas a ETO en su lugar de trabajo con mayor exposición entre trabajadores de hospitales y trabajadores implicados en la esterilización de equipos médicos.
    NIOSH está estudiando a 10,000 trabajadoras de 14 manufactureras de equipos médicos para determinar si la exposición al ETO aumenta el riesgo de cáncer del seno.
  • Serum Organochlorines
    Una dificultad para poder identificar sustancias que puedan estar ligadas al cáncer del seno lo es el largo período de tiempo que hay entre la exposición a la sustancia y el diagnóstico de la enfermedad.
    NIOSH está atendiendo esta situación examinando muestras de suero de mujeres de entre 5 y 20 años antes de su diagnóstico. Este estudio determinará si las mujeres que desarrollaron el cáncer del seno tenían niveles de suero más altos de "organoclorinas", tales como pesticidas, PCBs, dioxinas, y furanos, que las mujeres que no desarrollaron el cáncer.

Convertirse en Agente de Seguros de Salud y de Vida

Talk to an Agent NOW-Habla Con Un Agente AHORA !!!

Miami-Broward HEALTH INSURANCE | SEGURO MEDICO | PLAN MEDICO.

FIND HEALTH INSURANCE LOCAL AGENTS !!!
Want Affordable Health Insurance MIAMI-BROWARD?
Compare Rates and Apply TODAY Preferred Medical Plan !!
Health Insurance Policy From $60/mo
Get Instant Quotes Right Now!!
HEALTH INSURANCE QUOTES AND RATES FROM THE HIGHEST RATED HEALTH INSURANCE COMPANY in Miami ….