Companias de Seguros vs Obamacare

Algunas Nuevas tendencias de las Aseguradoras Medicas en USA, por la ley de Salud del Presidente Obama

Miami, 22 Octubre 2012, Nota de Prensa:
No cabe duda que la industria de la salud en Estados Unidos está sufriendo transformaciones radicales. Las Leyes del Obamacare o del cuidado para la salud han desenfrenado una serie de cambios en la atención y el acceso por parte de los pacientes a este vital beneficio.

Todavía existen “muchos detalles” que no tiene respuesta y no se sabe que puede suceder con las elecciones faltando solo 12 días. Desafortunadamente como vemos las cosas, la solución no la tiene nadie. Ni republicanos, ni demócratas han tenido el suficiente consenso para determinar como se beneficiaria el pueblo estadounidense en la atención de salud.

Un eslabón primordial en la atención de salud: las Aseguradoras Médicas


Por su parte hay un eslabón primordial en esta cadena: Las aseguradoras Médicas . Estas vienen tomando sus medidas frente a estos cambios. Cambios que pueden permitir no sufrír un descalabro como sucedió con la industria automotriz y que quizás posibiliten mantener el “status quo” de capitalización “necesario”

De cualquier manera continuamos siendo los perjudicados. El gobierno no se pone de acuerdo y otros defienden sus intereses a “capa y espada“.

Las compañías aseguradoras en su intento de preservar lo creado; han desarrollado una serie de medidas que lejos de ayudar nos han perjudicados a todos.

  • Las primas de las diferentes planes de seguros han seguido aumentado. Por supuesto esto no es nuevo. Cada período anual se veían incrementos en los precios a pagar; lo que ha llevado a renunciar a tener seguro medico y por consiguiente los empleadores que lo posibilitaban desistieron de este beneficio.
  • Por otro lado muchas aseguradoras medicas retiraron de sus pólizas la posibilidad de seguros médicos para niños. En algunas en la actualidad solo los hijos menores, puede entrar en la póliza de los padres, no como seguro individual para los menores.
  • Los Planes de Maternidad o Planes para embarazos o embarazadas, también fueron retirados de muchos seguros. Algunos los conservan pero a precios exorbitantes . Claro es quizás comprensible por el alto precio en hospitales de este particular, rondando los $8000 o hasta $15 000
  • Dentro de esto llama la atención la rebaja casi en un 50% de las comisiones que le pagaban a los agentes de seguros. Por supuesto queda un pequeño número  de aseguradoras que han mantenido las comisiones de sus agentes, pero la mayoría ha disminuido abismalmente los ingresos por ventas.

Los agentes de seguros por lo menos los agentes no cautivos, no devengan salario, solo ganan comisiones por ventas. Ventas que el agente debe propiciarse. El agente de seguros es un profesional igual que otro, que requiere preparación, una licencia y aprobación del estado.

Los que siguen nuestros artículos regularmente saben el sentido de lo que deseamos expresar. No se trata de defender el hecho del dinero que devengaban los agentes porque sea solo lo que nos interesa. Saben que somos los suficientemente éticos para hablar del tema y enfocarnos en todos los demás aspectos tan o igual de importantes que este particular.

Pero la esencia del asunto es que el agente pertenece también a la fuerza laboral estadounidense y de igual manera rebaja su capacidad de adquisición y por consiguiente afecta también a la economía de nuestro país.

Llama la atención lo que han adoptado como medidas muchas aseguradoras para contrarrestar el hecho de la decadencia en las ventas de pólizas individuales o de grupos de Seguros Médicos: Comenzar a trabajar con Planes del Gobierno federal como Medicare o Medicaid.

Un gran número de compañías de seguros trabajaban con estos planes, pero otras se sumaron. ¿Será porque al pagar el gobierno federal (“o nosotros los contribuyentes) el dinero está seguro? ¿Será que la leyes de la reforma de salud son tan estrictas que perjudican a las aseguradoras?

No se, no tengo una respuesta exacta, lo que si está claro, es que existe una incertidumbre total. Un desasosiego que no beneficia en nada a todos los afectados.

Es nuestra modesta opinión como integrante de la desangrada clase media estadounidense y agente de seguros durante tantos años.

¿Qué pasará el 6 de noviembre con las elecciones, saldrá Ronney o Obama?
¿Cambiara la historia de la atención de salud en Estados Unidos o se mantendrá igual?


Por supuesto nadie prefiere perjudicarse económicamente. Ni el gobierno Federal, ni las Aseguradoras Médicas , ni nosotros los agentes, pero mucho menos a quien le llega la atención directa de la discutida industria de la salud en Estados Unidos: el paciente.








Adalberto Ravelo
Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
305.992.4257
SegurosMedicosMiami.com



Descargos de responsabilidad: La anterior nota es una opinión estrictamente personal, no profesional . No tiene el interés de influir de manera positiva o negativa sobre le lector. Cada cual se puede crear su propia opinión haciendo valer el derecho de nuestra constitución y actuando de manera ética y responsable. Precisamente nuestro propósito no es mencionar nombres en especifico que den lugar a determinadas especulaciones o cuestionamientos.


Convertirse en Agente de Seguros de Salud y de Vida

Talk to an Agent NOW-Habla Con Un Agente AHORA !!!

Miami-Broward HEALTH INSURANCE | SEGURO MEDICO | PLAN MEDICO.

FIND HEALTH INSURANCE LOCAL AGENTS !!!
Want Affordable Health Insurance MIAMI-BROWARD?
Compare Rates and Apply TODAY Preferred Medical Plan !!
Health Insurance Policy From $60/mo
Get Instant Quotes Right Now!!
HEALTH INSURANCE QUOTES AND RATES FROM THE HIGHEST RATED HEALTH INSURANCE COMPANY in Miami ….